JORGELINA REALES Y EL ARTE DEL PERFUME: “Secret Alchemy”
Conocí a Jorgelina Reales en California, USA, en un congreso del Instituto Literario Cultural Hispánico (ILCH). Me cautivaron su juventud y su belleza, a las que unía una sonrisa inolvidable y un modo de decir poético creativo, dulce e innovador. Seguí su trayectoria y vi a esa niña-mujer transformarse en guía de quienes buscan alivio y crecimiento espiritual. Hoy su compromiso es total, y su trayectoria ha dejado huellas profundas en mundos complementarios.
Jorgelina aúna el arte con la terapia holística, aliviando al ser humano a través de las emociones. Desarrolla el movimiento sutil de la danza e incorpora la aromaterapia para apoyar su sacerdocio hacia la sanación del alma. Nadie como Jorgelina conoce el camino para bucear en nuestras ocultas memorias y conducirnos hasta el lugar en el que nos integramos con la naturaleza, al abrigo más amplio de la humanidad toda.
En este, su tercer libro: El arte del Perfume, acepta una vez más su compromiso trascendente, y lo hace incorporando el aroma, esta vez con su propia creación: “Secret Alchemy”.
Cada gota es como el murmullo del viento en la copa de los árboles donde se adivina el fresco de las montañas y la esencia de las flores silvestres. Las fragancias de la tierra nos inundan.
Pero… ¿Qué es un perfume? Jorgelina nos habla de los escenarios oníricos que surgen en un rincón de belleza extrema del alma renovada, allí donde se teje la posibilidad de un futuro en el que los sueños podrán concretarse, tal como en un paño en blanco se plasma una obra de arte.
La magia de este acierto nos indica que pertenecemos a una misma entidad creadora que nos excede y nos ayuda a fundar un mundo más justo para alcanzar un mayor crecimiento espiritual.
Todo lo que toca Jorgelina se transforma, se eleva, se limpia. Trabaja para sanar el dolor, encontrar la paz y lograr desapegos sentimentales de manera de poder disfrutar la belleza que nos rodea y alcanzar nuestra felicidad.
Jorgelina es armonía. Es apoyo verdadero que nos eleva, para así optimizar el espíritu y mejorar el cuerpo. Es un alma que escucha, y así lo trasmite en este libro y este, su perfume.
De gemas y piedras extrae la memoria ancestral, sus vibraciones y la conexión con la energía universal a la que todos pertenecemos. Con maestría diluye los bloqueos que producen inestabilidad emocional y con su arte ejerce un efecto sanador.
Hoy lo hace con el complemento de esta fragancia que evoca emociones y despierta nostalgias. Surge así una transformación que se enriquece con la energía del pasado arraigada en nuestros sueños, y los desafíos que hoy nos abrazan.
En El arte del Perfume, Jorgelina nos habla de la belleza de los recuerdos y nos transporta en el tiempo a lugares queridos de nuestra vida. El aroma es el arte de la historia y la esencia del perfume un vínculo natural entre los seres y un mundo mejor. Notas sagradas en una sinfonía maravillosa que abre las puertas al misterio y a la vida.
Pero no solo el contenido sino también el continente de este nuevo y maravilloso objeto son bellos. El logo muestra un árbol en plena floración y mariposas a su alrededor. Los colores han sido elegidos cuidadosamente y denotan la delicadeza de la fragancia que encierran: un exquisito perfume en unión con el entorno y la belleza.
Así como nuestro cuerpo se abre al otro en arte y poesía, así el aroma se eleva y nos transforma en un ser único y maravilloso. Somos receptáculo de amor, a la vez que cómplices amorosas pasibles de ser amadas.
Cada momento que vivimos nos impacta, nos penetra y deja huella, esto se traduce en aromas que nos acompañarán siempre.
Ingresamos pues a un mundo mejor, en el que el arte y la armonía lo serán todo. Las vibraciones que nos rodean toman cuerpo y el corazón se embriaga con la misma la naturaleza y eleva al alma, despojándola de aquello que la ata o condiciona.
Sabemos que las fragancias despiertan momentos profundos y ocultos, por eso abren espacios que nos conducen a nuestro universo onírico, a experiencias que nos acompañarán siempre en brazos de la belleza de la historia.
Jorgelina Reales: mujer esencia, mujer alquimia, mujer inspiración, mujer amor, mujer cuna, mujer luz, mujer luna, mujer constelación, mujer mundo, mujer singular, mujer guerrera, mujer que se amplía en la vastedad del espacio, mujer ser, en la que todo se encuentra.
María Cristina Berçaitz, escritora argentina. En Valencia, marzo 17 de 2024.