Máscaras


Y devino el libro que más cuenta tus días, con el que ofreces revivir el viaje en noble hacer teatral y nos revelas una completa novedad del mundo.
María Cristina amiga, este libro tuyo detenta su verdad. Recoge lo hecho, visto, dicho y pensado, soñado en trascendencia, abierto hacia la luz que permite el reconocimiento tras sus máscaras de cuántos signos dejaron como en surco imborrable, origen del camino donde se alcanza la ambicionada libertad!

Perla Montiveros de Mollo
Ensayista, especialista en literatura comparada.

 

La labor de María Cristina Berçaitz como autora, compiladora y demás actividades artísticas que realiza desde su exitosa y larga trayectoria, trascien- de nuestro ámbito cultural. Hoy volvemos a admirar su talento a través de su último libro tan rico en las vidas que nos muestra, como las impensadas ‘máscaras’ que nos sorprenden. En este libro crea y recrea personajes muy diversos entre sí, intensos, y muchas veces desconcertantes. Ellos nos recuerdan que pueden ocultar detrás de lo aparente, otro ser auténtico, pero tal vez inconfesable.
Relatos dramáticos, pasos de comedida, miradas profundas hacia nuestra historia pasada, o las angustias cotidianas que sellan actitudes e inciden en nuestro destino. Todo está aquí descripto con su prosa bella y digan.
Internémonos en las páginas de estas ‘máscaras’, disfrutemos de este libro denso y brillante.
Con tanto afecto y en nombre del Arte que amamos.

Idelma Carlo
Actriz, escritora, poeta y dramaturga. Buenos Aires, octubre 2016