Persiguiendo Estrellas


El cuento, siempre el cuento. Qué mejor que un cuento para el niño que hoy camina hacia mundos desconocidos, fascinantes. Y aún así abre su mente a distintas instancias, mientras su corazón palpita alegre o temeroso.

El cuento es el nexo entre los sueños y la realidad en el juego infinito de la ilusión y la fantasía. En ellos podemos conjurar miedos e inquietudes, afrontándolos. Todo es posible en un cuento, como también en un sueño. Y mucho de sueño hay en los cuentos en los que se puede hacer realidad lo irrealizable. Puede llevarnos al interior de nuestra alma enseñándonos la diferencia entre el bien y el mal, y estar a su vez enriquecido con un lenguaje pleno de belleza y simbolismo. Cada cuento debe ser arte y goce estético, desmesura ajustada a peso y medida que sirva para despertar y acompañar nuestra imaginación.

Estos 15 cuentos encierran aquella fantasía de nuestra infancia, nos muestran la naturaleza que Dios nos regala generoso, y también sutiles enseñanzas para aceptar y amar. Quizás tengan también esa voz que aún perdura en mi recuerdo de aquellos que mamá me leía antes del beso de las buenas noches.


María Cristina Berçaitz