Amanecer en África

Amanecer en África es una novela de amor a través de la cual conocerá Kenia y Tanzania de la mano de Marina, periodista argentina enviada para realizar una serie de notas sobre su paisaje, sus animales y sus costumbres.

Si bien Marina soñaba con viajar al exterior, odia la idea de ir a un lugar salvaje, plagado de mosquitos, falto de higiene y con gran escasez de medios de comunicación y de transporte.
Quiere el destino que comparta su viaje con un inglés, Mark Morris, enfermo de leucemia a quien su médico le aconseja hacer realidad su más caro sueño.
Mark desea ir a África por los relatos de sus padres que vivieron allá durante sus primeros años de matrimonio, y donde fueron muy felices.

Ambos se conocen y surgen entre ellos encuentros y desencuentros, propios de distintos intereses y de una historia que no les es ajena, mezclados con sus propios conflictos internos.
Pese a esto, comienza a envolverlos un mutuo afecto y Marina aprende a ver África a través de los ojos de Mark, y empieza a amarla y a comprenderla. Él, por su parte, encuentra en la joven la fuerza y la resignación necesarias para emprender el viaje que el destino le tiene preparado.

Enfrentan juntos el conocimiento de culturas y costumbres distintas, viven experiencias nuevas: vuelan en globo, se internan en la selva a caballo hasta la cueva de los Mau Mau, pasean en camello, recorren las extrañas y fascinantes tierras de Serengueti, y descienden al cráter del volcán Ngorongoro.
A partir de ese conocimiento, nunca volverán a ser los mismos y cada uno hará surgir en el otro lo mejor de sí.

 

Verano de 1997

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *