Pintora

Frente al lienzo en blanco uno se siente poderoso. Todo es posible.

Y luego el aroma del óleo que lo impregna todo. La textura del pincel sobre la tela y esa manera de ir cediendo, suavemente ante su presión, mientras el pincel deja su huella de color. Es una emoción intransferible, inefable.

Y luego la obra terminada. A veces con el agregado del trazo rápido y áspero de la espátula.

Estudié con el maestro del grabado Dohme, y con el maestro del óleo Carreño. Cada uno una personalidad, una forma distinta de hacer y de enseñar. Ambos grandes en lo suyo. Luego estudié en la Escuela Manuel Belgrano de donde egresé con el título de Maestra de Dibujo y Pintura.

Dos de mis obras, retratos de Miguel Ángel Berçaitz y Ricardo Levene (h), están expuestas a perpetuidad en el salón de Presidentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

3 comentarios en «Pintora»

  • Conocía algunos, que me habías compartido. Aquí… hay muchísimos. Admirable cómo logras retratar, cómo esos rostros hablan!. Todo está magnifico, pero subrayo lo de los rostros, porque me impactan, querida Cristina. FELICITACIONES. Además, usás distintas técnicas. Abrazos de luz. Cecilia

    Respuesta
    • Mi muy muy querida amiga:

      Tus palabras siempre son tan lindas!! Desde adolescente dibujo rostros, los ojos y su expresión me interesan mucho.
      El retrato que más me costó fue el de mi padre. Tenía que ser un retrato que le gustara y que lo reflejara, por suerte pude lograrlo. Lo tuvo en su casa hasta que murió y fue a la galería de retratos de Presidentes de la Corte. Un gran honor para mí.
      Un beso

      Respuesta
  • Hermosa galería de tus obras! Muy buenos trabajos. El retrato que me impactó, desde el primer momento, es el de tu padre, un jurisconsulto perfecto.
    Los retratos de tus nietos excelentes. Por las fotos que vi de ellos creo que captaste la esencia de sus miradas, tan diferentes.
    El retrato de tu hermana, según las fotos también, muy bien logrado.
    Sinceras felicitaciones por tus dotes pictóricas; todo hermoso!
    Abrazo Cristina.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.